La Canaco Pachuca planteó que la siguiente administración gubernamental sancione prácticas irresponsables en los ayuntamientos, como es el caso de la permisividad al ambulantaje, así como incrementos desmedidos en precios de licencias de funcionamiento.
Así lo expresó en entrevista el presidente del organismo empresarial, Eduardo Iturbe Méndez, quien añadió que estas sanciones serán aquellas que por ley se establezcan de acuerdo con lo que determine el ejecutivo estatal.
Ambas problemáticas lastiman al comercio formalmente establecido. Tan solo durante el primer trimestre del año, Hidalgo se ubicó como la cuarta entidad del país con mayor porcentaje de informalidad laboral, con 72.9 por ciento.
Además, el dirigente empresarial señaló que a fin de incentivar al comercio local, es necesario que el gobierno que encabezará Julio Menchaca Salazar apueste por fortalecer al sector micro y pequeño, principalmente con capacitación.
Entre el tres de marzo y el siete de abril, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Pachuca llevó a cabo los Foros de Consulta Económica, mediante los cuales recabó las necesidades y propuestas del sector en los principales municipios de la entidad.
Capacitación, financiamiento y seguridad fueron de las principales necesidades que reportaron.