A través de un oficio, el presidente municipal de Santiago Tulantepec, Dante Cardenas Flores, pedirá un encuentro con el gobernador, Julio Menchaca, con el fin de que conozca el municipio que él representa y las carencias que tienen, entre las cuales destaca la ampliación de la carretera principal, informó.
Cardenas Flores, explicó que la ampliación de la carretera principal, que es la intermunicipal Santiago-Tulancingo, está estimada en 30 millones de pesos, por lo que pedirá la ayuda del estado, ya que es una zona de tráfico por los dos carriles que únicamente tiene.
“En un contexto de que no tengamos buena respuesta, pero yo espero que sí, buscaré otras alternativas, porque esto ya es una necesidad”, detalló.
Agregó que no tienen deuda pública y aunque la carretera principal podría ser una posibilidad de adquirirla, confía en tener el respaldo del gobernador Julio Menchaca Salazar.
Una de las alternativas inmediatas que tiene previstas en lo que tiene la reunión con el gobernador y se restaura la carretera, es el tramo desde la cabecera municipal hacia San Miguel Huatengo y se usaría asfalto.
“Costaría millón y medio y es una ruta alterna para no cruzar por Genisa (zona de mayor tráfico) y salir de manera directa”, agregó.
Dijo que, de ser aprobada por la asamblea, estaría dando inicio en tres meses.