Pedro Canales es nuevo delegado federal de Economía en Hidalgo

El tulancinguense tendrá a su cargo el Corredor Económico del Bienestar en la entidad

Octavio Jaimes / El Sol de Tulancingo

  · domingo 10 de noviembre de 2024

Recientemente, Andrés de la Riva ocupó la suplencia de regidor en el Ayuntamiento de Tulancingo, tras la solicitud de licencia de Pedro Canales. | Eduardo Islas / El Sol de Tulancingo

Pedro Canales, ex candidato independiente a la alcaldía de Tulancingo y regidor con licencia, ha sido nombrado delegado de la Secretaría de Economía en el estado de Hidalgo. La designación fue realizada por Marcelo Ebrard, secretario de Economía del Gobierno Federal, como parte de la estrategia de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum para impulsar el desarrollo económico a nivel regional.

Sigue nuestro canal de WhatsApp

Canales explicó que tomó licencia de su cargo como regidor para asumir esta nueva posición, en la cual será responsable de coordinar el Corredor Económico del Bienestar en Hidalgo. Esta iniciativa busca fomentar la inversión y desarrollo económico en la región mediante la atracción de proyectos estratégicos ligados al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), con impacto en sectores como dispositivos médicos, química farmacéutica, logística, manufactura y alimentos.

“Nos tocará coordinar el corredor económico del AIFA, que comprende desde Pachuca hasta la Ciudad de México. Tendremos la oportunidad de atraer inversión para la región y para Tulancingo”, comentó Canales en entrevista.

El nuevo delegado trabajará de manera conjunta con sus homólogos en el Estado de México y la Ciudad de México para fortalecer la economía regional y vincular los proyectos económicos y sociales entre estas entidades.

Los planes de desarrollo económico que la administración de Claudia Sheinbaum tiene para Hidalgo, recordó Canales, incluyen proyectos clave como el tren Pachuca-CDMX, una nueva autopista entre México y Tampico, el tren Querétaro-CDMX con una estación en Tula, y el tratamiento del Río Tula. Además, el ya anunciado programa de economía circular con una planta de reciclaje en Tula; así como un programa de vivienda en la entidad.

Canales subrayó la relevancia de estos proyectos y se comprometió a trabajar arduamente para impulsar el bienestar económico de Hidalgo y Tulancingo.

“Estamos acostumbrados a trabajar a todo vapor y creo que lo vamos a hacer muy bien, vamos a hacer todo lo mejor para que a Tulancingo le vaya bien y por supuesto, que al estado de Hidalgo le vaya bien”, concluyó Canales.

Los corredores económicos del Bienestar es un plan del secretario Marcelo Ebrard que contempla el fortalecimiento de la proveeduría interna y el fomento al mercado nacional, en línea con la estrategia de “prosperidad compartida” promovida por el Gobierno Federal.

El modelo de corredores económicos, liderado por Carlos Candelaria en la Unidad para la Atención a Corredores del Bienestar, replica la estrategia de polos de inversión impulsada en el sexenio anterior, buscando promover el desarrollo regional y la generación de empleos mediante la atracción de inversión en sectores específicos.


TEMAS