En la reciente sesión de cabildo del ayuntamiento de Acatlán, asambleístas atendieron a los vecinos afectados por el cierre de un camino propiedad ejidal que se ubica en la colonia Vicente Guerrero, a fin de brindarles la asesoría y aclarar que es un tema que deberá tratarse en otra instancia.
El secretario municipal, Víctor Hugo Gomora Pérez, explicó que, durante el punto de asuntos generales trataron el tema de este camino rural, que fue cerrado hace un año.
“El año pasado ingresaron una solicitud a la asamblea para poder intervenir en un camino que sus vecinos cerraron, es un camino que está en terreno de ejido donde desgraciadamente el ayuntamiento no puede tomar decisiones, le compete a la dirección de Agraria” dijo.
Luego de que personal del ayuntamiento buscó la manera de conciliar con ambas partes para que les permitieran hacer uso de esta vía, no se llegó a ninguna solución, por lo que se les recomendó acudir al Tribunal Agrario, para realizar su demanda.
El secretario municipal, dijo que tanto la asamblea y la presidenta municipal, están en la mejor intención de aportar y ayudar, pues este camino es necesario para el tránsito de los vecinos y de los propios familiares que tienen este conflicto interno.
“La falta de conocimiento de cómo proceder el juicio, es a lo que vinieron a pedir información luego de que no les favoreció la apertura de este camino, se les dijo a que dependencia tienen que acudir”, explicó.
También te puede interesar: Exigen reparación para carretera Tula-Xochitlán de las Flores
Reiteró que el ayuntamiento solo funge como mediador, y darán seguimiento a través de las áreas correspondientes para que este camino sea reabierto.