Tulancingo fue beneficiado con una donación de 60 mil litros de combustible, dividido en gasolina y diesel, por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex), destacó el alcalde Jorge Márquez Alvarado.
El mandatario explicó que, de los litros otorgados por Pemex, 40 mil son de gasolina y el resto, es decir 20 mil son de diesel, lo que representa un monto de un millón 340 mil 160 pesos, suma cotizada con los precios del 14 de septiembre, fecha en la que la gasolina estaba en 21.691 y el diesel en 23.626 en la página oficial de Petróleo Inteligente.
“Hubo una respuesta favorable al municipio, ya nos vinieron a supervisar, revisaron los vehículos que van a consumir este combustible y la gasolinera desde donde se va a surtir”, detalló Marquez Alvarado.
Pese a que en el municipio no pasan directamente ductos de hidrocarburo de la paraestatal, al ser un espacio ubicado geográficamente como vía federal para el transporte de las sustancias, si se ve dañado en las vías de comunicación, por lo que se solicitó el apoyo. “No fue fácil, les hicimos ver la necesidad, llevamos más de un año con los trámites”.
Agregó que, actualmente se encuentran en espera de ser surtidos, incluso al municipio ya acudió un ingeniero de Pemex que verificó que se cumplan con los requisitos para recibir el apoyo. El trabajador de Pemex les detalló que si el municipio se apega a las reglas, este sería el primero de muchos.