TETEPANGO, Hgo.- Hasta el fin de semana seguían los trabajos por parte de personal de Pemex para reparar el ducto dañado por el incendio sucedido en la unidad de rebombeo de Petróleos Mexicanos, en la comunidad de Juandhó.
Arribó personal del Sector Ductos para hacer la reparación de la unidad de rebombeo, la cual ardió, mientras con equipo de succión los trabajadores de Pemex retiraron parte del petróleo que se derramó en el canal de aguas negras.
Fueron más de quinientos metros lineales de canal de aguas negras que estuvieron llenos de hidrocarburo.
En tanto, en la comunidad de Juandhó, en el pueblo estuvieron sin energía eléctrica, ya que el fuego alcanzó los cables del tendido eléctrico. Los vecinos de la localidad dijeron que esta es la cuarta ocasión en lo que va del presente año que son evacuados por contingencias en ductos de la paraestatal.
“Ahora no fue una toma clandestina, el incendio sucedió porque los trabajadores de Pemex no repararon bien el ducto”, señaló María Martha Chávez Ángeles, vecina de la localidad Juandhó.
La carretera principal de la comunidad estaba cerrada a la circulación, ya que el fuego derritió el asfalto, por lo que dicha vía de comunicación estuvo completamente colapsada.