VALLE DEL MEZQUITAL, Hgo.- A siete semanas de suscitarse el derrame de combustóleo a cultivos de la región, campesinos del Módulo de Riego Uno con sede en Actopan, informaron el incumplimiento de Petróleos Mexicanos (Pemex) para la reparación de los daños a cultivos cuantificados en varios millones de pesos.
Así lo informó el presidente de esta sección de riego con aguas negras Hugo Sánchez Quiroz, al precisar que aún queda mucho residuo en las orillas de los canales y Pemex se niega utilizar más producto químico para retirarlos al 100%.
Por ello anunció un plazo de dos semanas a realizar la limpia completa, de lo contrario advirtió que realizarán una movilización multitudinaria a las oficinas de Pemex.
Detalló, fueron 60 kilómetros de canales contaminados que algunos no se han tratado a la fecha. “Pemex no ha quedado bien. Se ha limpiado con maquinaria y gente de los municipios, sin embargo en es visible que aún quedan residuos de combustóleo. El líquido que lo quita ya no lo quieren aplicar al argumentar que ya está todo limpio”, declaró.