Pemex suspendió líneas de llenado en refinería

SE CANSÓ LA GARZA

CÉSAR MARTÍNEZ Y ROSALÍA MALDONADO

  · jueves 17 de enero de 2019

Fue hasta entrada la tarde cuando las pipas fueron abastecidas del combustible. / ESPECIAL

Tula de Allende, Hgo.- Detenidas por varias horas estuvieron las Garzas o también conocidas como llenaderas al interior del área de distribución de la refinería Miguel Hidalgo de Tula.

Durante varias horas, la tarde del martes, las líneas de llenado de gasolina y combustóleo se mantuvieron paradas sin que personal de la paraestatal les dieran una explicación a los choferes de las pipas tanto de empresas particulares como de la misma empresa.

“Tenemos más de 24 horas detenidos aquí, las garzas están paradas, no están llenado nada”, señaló uno de los choferes proveniente de Jalisco, que prefirió omitir su nombre.

Este paro en el llenado de gasolina, ocasiono una larga fila de pipas tanto al interior como al exterior de la terminal de distribución de la refinería de Pemex en Tula.

Las unidades tenían más de 24 horas que arribaron a la terminal de distribución y no habían podido salir con el combustible que requieren para las gasolineras, principalmente para el bajío y centro del país.

Las gasolineras que se ubican a escasos metros de la terminal de distribución de la refinería de Tula, también estaban cerradas por falta de combustible.

Este desabasto de combustible alcanzó a las propias unidades de la paraestatal.

Las propias unidades de Pemex, como ambulancias, camionetas de seguridad física y operativas, además de patrullas de distintos municipios de esta región, estaban haciendo largas filas en las gasolineras de Tula, debido al desabasto pues ya no cargan en las franquicias de Pemex, sino en Soriana Gas.

Por último, trascendió, que fue hasta casi entrada la tarde-noche, cuando las pipas ya fueron abastecidas del energético en la paraestatal.

TEMAS