Un total de 55 millones de pesos tiene pendiente la presidencia de Tepeji del Río, 15 por laudos laborales y 40, por observaciones de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), de la última cantidad el alcalde, Salvador Jiménez Calzadilla, reconoció está ligada a la Estafa Siniestra, pero negó estar involucrado en la misma.
Dijo tener la conciencia tranquila y que se trabaja fuerte. Aseveró que se ha mejorado mucho por la obra, “se ha logrado estabilizar el municipio, hay estabilidad sociales y se heredarán finanzas sanas”.
Los 40 millones, dijo, son por parte de 12 empresas que no cumplieron con los servicios para los que fueron contratados por parte de la presidencia municipal y, posiblemente, estén ligados a la Estafa Maestra, “supongo que sí lo están porque al no prestar el servició ahí están”.
A raíz de las observaciones aseguró que se han interpuesto 101 demandas, de las cuales 10 denuncias de índole penal fueron interpuestas por el municipio, por incumplimiento.
Mientras que las 101 demandas son por cada una de los productos y servicios que se iban a proveer y no se llevó a cabo.
Dijo que ya se notificó a las empresas de estas observaciones y que se realiza la documentación para que sean solventadas.
Respecto a los laudos laborales Jiménez Calzadilla lo calificó como un “problema serio”, porque son 20 laudos por despidos injustificados, equivalente a 15 millones y heredados desde administraciones anteriores.
De ese total, sin precisar, señaló que hay varias de la administración que lo antecedió, interpuestas por exfuncionarios con estatus de confianza y tratará de resolverlo, pero reconoció que sí es grave para las arcas.
En relación a la entrega de aguinaldo el alcalde indicó que el municipio esta solvente en liquidez y todos los trabajadores obtendrán este derecho laboral.