El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) tiene pendientes 30 asuntos referentes a medios de impugnación de los comicios del 2 de junio, 29 relacionados con la elección a presidencias municipales y uno, a diputados locales.
Mientras que al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), se han dirigido aproximadamente entre ocho y 10.
En tanto el TEEH ya ha resuelto 14 medios de impugnación, confirmando la legitimidad de los siguientes ayuntamientos y sus respectivos partidos:
En Singuilucan (JDC 253) a favor de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y Nueva Alianza de Hidalgo (Panalh).
En Tepeji del Río (JDC 261), confirmó triunfó de Morena; Atotonilco el Grande (JDC 259): Partido del Trabajo (PT) y Morena; en Tulancingo (JDC 264), por el partido Morena.
En Acatlán (JDC 273), ratificó el triunfó de un Independiente; en Tepehuacán de Guerrero (JDC 276), por los partidos Morena y Nueva Alianza; en Tenango de Doria (JDC 284), también Morena y Nueva Alianza.
Mientras que en Tlahuelilpan (JIN 002), confirmó al Partido del Trabajo; Cardonal (JIN 004), al partido Movimiento Ciudadano (MC).
En Huazalingo (JIN 009), al Partido del Trabajo; nuevamente en Singuilucan (JIN 036 y JIN 037), revalidó a Morena y Nueva Alianza; finalmente, en Alfajayucan (JIN016), por Morena y Nueva Alianza.
En anteriores días el magistrado presidente del Tribunal Electoral local, Leodegario Hernández Cortez, informó que una vez que el Instituto Estatal Electoral (INE) emita el dictamen técnico referente a los gastos de campaña, el TEEH iniciará con los juicios de inconformidad, tentativamente el próximo 22 de julio, relacionados con los recursos económicos relacionados con las campañas electorales.