Durante la gestión de Armando Roldán Pimentel al frente de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH) se interpusieron nueve denuncias penales ante la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra ex alcaldes por presuntos hechos de corrupción, sin embargo, sólo uno de los ex ediles fue aprehendido.
De acuerdo con datos generales de la ASEH, se interpusieron denuncias penales contra los ex presidentes municipales de Alfajayucan, Santiago de Anaya, Tula, Atotonilco de Tula, Apan, y Mineral de la Reforma, mientras que dos denuncias se redireccionaron a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) contra los ex ediles de Tezontepec y Tlahuelilpan.
En total la ASEH interpuso denuncias por un total de 40 millones 951 mil 436 pesos por desvíos cometidos en la cuenta pública entre 2016 y 2018, pero sólo el ex alcalde de Mineral de la Reforma, Raúl Camacho Baños, fue aprehendido después de identificar faltantes por nueve millones 678 mil pesos y 851 mil 983 pesos, pero fue liberado después de 18 meses de permanecer en reclusión.
La auditoría estatal denunció penalmente al ex alcalde de Santiago de Anaya, Jorge Aldana Camargo, por un total de cinco millones 984 mil 726 pesos; a Ismael Gadoth Tapia, de Tula, por un total de siete millones 325 mil 755 pesos; a Oscar Ángeles García, de Alfajayucan, por 14 millones 320 mil 89 pesos.
También a Julio César Ángeles Mendoza, de Atotonilco de Tula, por 402 mil pesos; a María Antonieta de los Ángeles Anaya, de Apan, por un millón 607 mil 161 pesos, pero ninguno de esos ex alcaldes fue aprehendido por daños al erario.
Con respecto a los actuales alcaldes en funciones, la ASEH aún no ha interpuesto alguna denuncia penal, aunque identificó observaciones en la cuenta pública de 2022 por cuatro ayuntamientos implicados en la red de corrupción conocida como “La Estafa Siniestra”, y aún se encuentran en tiempo para solventar las mismas.