Finalmente, la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno dialogó con los pepenadores del relleno sanitario municipal y establecieron acuerdos, lo que pondría fin a la disputa entre ambas partes que comenzó desde hace tres semanas.
Este miércoles, a las 10 de la mañana, se reunieron en las instalaciones de la presidencia municipal. La mesa de trabajo fue presidida por la alcaldesa Tatiana Ángeles Moreno.
Ambas partes expusieron su propia postura. Los pepenadores reiteraron su petición de continuar trabajando para las 50 familias que laboran en el depósito.
En tanto, la alcaldesa explicó la situación municipal respecto al arribo de una empresa recicladora.
Tras cuatro horas, aproximadamente, convinieron la apertura del relleno sanitario a partir de ese momento y en consecuencia el ingreso de las 30 toneladas de residuos a bordo de los camiones recolectores.
Ahora los pepenadores deberán presentar una propuesta ante las autoridades a cambio de continuar con la pepena que expondrán el próximo viernes en la siguiente cita.
Con ello, concluiría la concentración de la basura en el corralón municipal y en las instalaciones de la feria.
Este acuerdo se logró luego que personas dedicadas a la pepena cerraron el tiradero municipal, lo que generó la concentración de los desechos en dos puntos del municipio.