Contaminación con humo y mal olor en viviendas y comercios de carne y pan padecen habitantes de Zapotlán de Allende, colonia de Tulancingo, quienes señalaron a vecinos dedicados a la pepena de desperdicios como los causantes de hacer fogatas que molestan a las personas en sus hogares.
“El mal olor es constante y el humo se penetra en la casa cuando los incineran en su patio, afectandonos a varios hogares de casi toda la manzana, además de que, cercano a ellos están una carnicería y la panadería”, dijo Guadalupe. Añadió que varios vecinos, han hecho denuncia anónima, sin que las autoridades hayan realizado acciones en contra de ellos.
“Son personas a las que no se les puede decir nada porque se alteran, es por ello que pedimos la intervención de las autoridades, en este caso de medio ambiente o ecología, antes era posible ver en qué condiciones estaba su patio y las cosas que ahí tienen, ahora ya colocaron un zaguán”, comentó Rubén.
Los afectados realizaron un nuevo llamado a las autoridades, para que intervengan y puedan dar solución a esta problemática que afecta a quienes viven en toda la manzana.