Pequeños desde tres años reciben inducción especial de verano, con la finalidad de que conozcan de la gimnasia artística, aérea y a la actividad física, aprovechando las vacaciones escolares en Tulancingo.
De lunes a viernes desde la semana anterior por espacio de cuatro horas, con instructores certificados los menores de edad acuden para aprender de la gama de deporte con ejercicio de piso y aparatos.
Con la dirección de Salvador Vargas las rutinas al logrado que en ese corto tiempo los cursantes logren coordinación, equilibrio y hasta orientación de los espacios en laterales y centro, utilizando su cuerpo como referente, al trepar entre las telas colgantes o quedar suspendidos,; brincando entre aros o al pasarlos por el cuerpo.
Lúdicamente entre risas y mucho entusiasmo se observan haciendo ejercicios como el de vestir una playera y en un abrazo a sus compañeros pasarla sin separar los cuerpos, entre otros muchos movimientos.
El especialista en gimnasia artística expreso que la intensión es que conozcan el deporte para posteriormente inculcarles como disciplina el ejecutar diariamente una rutina de activación física o encaminada a las competencias.