Pequeños que se encuentren internados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)de Pachuca, tendrán a su disposición una ludoteca denominada “El Escondite de Ringo”.
El voluntariado instaló este espacio recreativo para los menores de edad al considerar que les brindará una influencia positiva en los infantes hospitalizados en el General de Zona número 36.
Lo anterior debido a que aquí brindará a los infantes la posibilidad de realizar lecturas, manualidades, juegos, ver películas y mucho más, con el objetivo de obtener una recuperación de la mejor manera.
“Estamos arrancando con fuerza, después de la emergencia sanitaria por COVID-19, y la Ludoteca es muy necesaria, por lo que es importante su funcionamiento”, manifestó la doctora Alejandra Aburto de Robledo, presidenta honoraria del Voluntariado IMSS.
Reconoció el trabajo que quienes integran el Voluntariado en la entidad, pues hicieron posible este trabajo, además, de brindar apoyo a quienes lo requieren.
Indicó que su labor seguirá a fin de hacer posibles más espacios como la ludoteca para la derecho habiencia, “brindando hospitales dignos”.
En tanto, Mariela Valero Mota, coordinadora de Atención y Orientación al Derechohabiente, en representación del titular del IMSS en Hidalgo, José Luis Aranza Aguilar, expresó: “Las y los voluntarios del IMSS desde hace más de 50 años apoyan de manera altruista en los momentos más vulnerables de la derecho habiencia, tendiéndoles la mano a las personas con problemas de salud, a sus familiares y en este caso en particular a las y los niños hospitalizados”.
También te puede interesar: IMSS denuncia fraude en obtención de pensión de viudez en Hidalgo
De esta forma, el voluntariado del IMSS en Hidalgo realiza un trabajo generoso y desinteresado, pues resalta su sentido de humanidad, otorgando en todo momento una atención integral de calidad y calidez.