La nueva dirección de las oficinas del Instituto Nacional de Migración (INM), enlace Hidalgo, representa mayor seguridad a vecinos de la colonia Javier Rojo Gómez, en Pachuca.
Así lo percibe Abraham Maqueda, Silvia Salazar y Gabriel Hernández, que son algunos de los vecinos.
Los tres coinciden que el personal de la policía que vigila el INM inhibe a cualquier persona sospechosa.
Además, aseguraron, realizan rondines en las inmediaciones de la oficina, como es en la calle Cosecha, Comisariado y en la vía Ferrocarril Pachuca-Tula, está última conocida como las “vías” y limita con la colonia Aquiles Serdán.
Mencionaron que esta oficina tiene, aproximadamente, dos meses y observan poco movimiento, “pues como son nuevas poca gente ha de conocer la nueva dirección”.
Respecto a personas provenientes del extranjero que acuden a realizar algún tipo de trámite, indicaron que, en ocasiones, hay una pequeña fila. “No hay alboroto, es como cualquier otra oficina para hacer trámites, por mientras no se nota afluencia”.
Tienen la confianza de que el personal de policía del INM pueda brindar seguridad permanente y a todas horas, sobre todo por la tarde noche, donde no hay alumbrado público porque algunas de las lámparas no funcionan.
Otro de los cambios en la colonia es la limpieza, pinta de guarniciones y poda de árboles en la ciclovía, tramo Javier Rojo Gómez-Aquiles Serdán, pues hace tiempo las cuadrillas de Parques y Jardines de Pachuca, acudían de forma esporádica.