Hoy se cumple una semana de haber estallado la huelga en la Presidencia Municipal de Pachuca, sin que hasta el momento existan acuerdos entre el gobierno municipal y el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP).
De acuerdo con lo expresado por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, la huelga ha causado afectaciones en estancias infantiles, desayunadores comunitarios, así como en el tema de servicios generales.
Las arcas municipales, dijo, han dejado de ingresar recursos por un millón de pesos al día, ya que solamente se encuentran funcionando el área de multas.
La página de internet también ha dejado de funcionar, por lo que la población en general, momentáneamente, no se puede realizar trámites de consulta o impresión de boleta predial, así como de reportes ciudadanos.
Según la información que se ha dado a conocer, han dejado de laborar mil 439 trabajadores sindicalizados, así como poco más de mil 300 de confianza, quienes dejarán de percibir su sueldo mientras dure la huelga.
Las 13 oficinas que de manera momentánea prestan algún tipo de servicio, se dijo, laboran con 80 personas, en tanto 53 secretarías se encuentran fuera de servicio.