/ viernes 8 de mayo de 2020

Pérdidas millonarias por austera celebración para las madres

Esthela Moreno sugiere a los comerciantes a utilizar plataformas electrónicas para vender

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Como todos los negocios no esenciales están cerrados y a las florerías que venden muchísimo por la celebración del Día de las Madres tampoco se les permite abrir, hemos hecho un cálculo que en Tula el comercio venderá tan solo entre un 15 y 20 por ciento respecto del 2019, en esta misma fecha, dijo Esthela Moreno Cornejo, dirigente de la delegación en Tula de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Comentó que su organización está buscando la manera de apoyar al comercio establecido en Tula y por lo pronto les está proponiendo a sus agremiados que utilicen las plataformas y los medios electrónicos para vender sus productos y servicios.

Señaló que como prevén que el regreso a la actividad económica “normal” no sucederá pronto, pues la crisis sanitaria generada por el contagio del Covid-19 va para largo, la próxima semana estará dándoles a conocer al gremio, por medios electrónicos, cómo es que le pueden hacer para ofertar sus productos de manera más eficiente.

“El sector comercial y de servicios a nivel nacional pensamos que dejarán de percibir 36 mil millones de pesos, el 80 por ciento de la cifra alcanzada el año pasado en esta misma fecha”, compartió.

E insistió: “por eso todos debemos de pensar en el comercio electrónico, que dará un respiro en esta pandemia a los establecimientos que cuenten con plataformas digitales”.

También informó que el próximo miércoles le harán llegar la información respecto a los apoyos gubernamentales a los que podrán acceder los comerciantes de Tula.

TULA DE ALLENDE, Hgo.- Como todos los negocios no esenciales están cerrados y a las florerías que venden muchísimo por la celebración del Día de las Madres tampoco se les permite abrir, hemos hecho un cálculo que en Tula el comercio venderá tan solo entre un 15 y 20 por ciento respecto del 2019, en esta misma fecha, dijo Esthela Moreno Cornejo, dirigente de la delegación en Tula de Cámara Nacional de Comercio (Canaco).

Comentó que su organización está buscando la manera de apoyar al comercio establecido en Tula y por lo pronto les está proponiendo a sus agremiados que utilicen las plataformas y los medios electrónicos para vender sus productos y servicios.

Señaló que como prevén que el regreso a la actividad económica “normal” no sucederá pronto, pues la crisis sanitaria generada por el contagio del Covid-19 va para largo, la próxima semana estará dándoles a conocer al gremio, por medios electrónicos, cómo es que le pueden hacer para ofertar sus productos de manera más eficiente.

“El sector comercial y de servicios a nivel nacional pensamos que dejarán de percibir 36 mil millones de pesos, el 80 por ciento de la cifra alcanzada el año pasado en esta misma fecha”, compartió.

E insistió: “por eso todos debemos de pensar en el comercio electrónico, que dará un respiro en esta pandemia a los establecimientos que cuenten con plataformas digitales”.

También informó que el próximo miércoles le harán llegar la información respecto a los apoyos gubernamentales a los que podrán acceder los comerciantes de Tula.

Local

Elecciones en Cuautepec: Realizan simulacro del PREP para comicios

Simularon la falta de luz en plena captura de boletas, así como fallas en el internet 

Local

Tulancingo: Implementan operativo vial en el bulevar Emiliano Zapata

Buscan que autobuses locales, foráneos, urbanos y suburbanos que hacen bases, paradas o hasta terminales no  obstruyan la vialidad 

Local

Don Víctor va por más de 63 años vendiendo flores y plantas en Tulancingo

Su historia comenzó desde 1976 en un pueblo llamado San Miguel del Resgate en Acaxochitlán 

Local

Pachuca registró la segunda temperatura más baja de México 

Según el SMN es provocado por una masa de aire frío asociada al frente frío número 10

Turismo

Los 4 monumentos dedicados a Cristo Rey en México además del de Pachuca

Estas obras no solo reflejan la devoción de los fieles, sino que también se han convertido en íconos turísticos y culturales, cada una con su propia historia y significado.