"Vengo por mi prima, ya que ella no puede", expuso quien dijo ser la prima de Diana Montiel Hernández, quién hace dos semanas presuntamente fue brutalmente golpeada por un familiar, lo que le provocó un aborto y la perdida de su bebé. Aseguran negligencia por parte del MP de Tulancingo.
La manifestante, quien habló por su prima, expuso que ante la poca respuesta por parte de la Ley ante la cual realizaron la denuncia correspondiente, decidieron sumarse a la marcha feminista llevada a cabo el día de ayer en Tulancingo, con la finalidad de dar a conocer públicamente un caso más de violecia en México.
Diana, la víctima del caso, presuntamente fue brutalmente golpeada por su primo, quien por un problema familiar que implica una cantidad de dinero, presuntamente golpeó a su prima hasta hacerle perder su embarazo dedos meses de gestación.
“Si hubo denuncia, pero por parte de las autoridades no hemos recibido respuesta, el proceso ha sido lento, de parte del MP solo senos dijo que la iba a revisar el médico legista pero no ha habido respuesta”, expuso la prima de Diana.
Narró que el acto de violencia, fue cuando Diana se encontraba sola y su esposo estaba trabajando; la víctima de los golpes se encuentra aún en estado de gravedad. Mientras que el presunto agresor continúa su vida de manera cotidiana en Tulancingo.