Los festejos del Santo Patrono de las Causas Difíciles y Desesperadas, San Judas Tadeo, iniciaron con una peregrinación a pie de Agua Blanca de Iturbide a la parroquia de Ejido Los Cubes.
Más de cien devotos caminaron cerca de dos horas para visitar la iglesia de la comunidad, para agradecer por los favores recibidos.
En punto de las 3:15 de la madrugada de hoy viernes 28 de octubre partió la peregrinación que fue encabezado por una imagen del santo patrono adornada con flores.
Durante el recorrido que fue amenizado por un trío, los fieles además ofrecieron rezos y cantos. Mientras arribaba el contingente, en la iglesia, un mariachi entonó las mañanitas y otras melodías para arrancar con los festejos.
En punto de las seis horas, se llevó a cabo la celebración eclesiástica que ofreció el párroco Jaime Patiño Zamora, la cual fue abarrotada por los peregrinos y católicos de la comunidad, que acudieron para dar gracias y pedir alguna petición, en especial de salud y trabajo.
Conrrado Hernández Gayosso, devoto de San Judas Tadeo y organizador de la peregrinación a pie, comentó que lleva hace 13 años encabezando la peregrinación, aunque dijo que los primeros cinco años caminó solo, después invitó a familiares y amigos para nutrir el grupo.
“Mi devoción y mi fe que le tengo al santo patrono es como nació la idea de realizar una peregrinación. Son muchos los favores que ha recibido, y es a diario”, señala.
También te puede interesar: Invaden la ciudad con flores: inicia el FYJA 2022
Los festejos al Santo Patrono continuarán durante el transcurso del día, en donde se prevé que lleguen algunas otras peregrinaciones de motociclistas y una cabalgata.
De acuerdo con el programa de actividades, en punto del mediodía se llevará a cabo otra misa, más tarde, está programada una carrera de caballos, Teatro del Pueblo, jaripeo, pelea de gallos y para concluir los festejos juegos pirotécnicos y un baile tradicional.