Tras señalar que el PRI no es delos partidos “de ir en contra por ir en contra”, el diputado Julio Valera Piedras informó que votaron en contra de las propuestas de titulares de órganos internos de control porque no estaban de acuerdo con los perfiles seleccionados y porque perciben que hay una línea “desde fuera” que ordena al interior del Congreso Local.
En entrevista, el también coordinador del Grupo Parlamentario del PRI recordó que no solo fue el PRI, que igual otras fuerzas políticas se negaron a avalar los perfiles propuestos “es parte de un proceso legislativo, hoy como representantes de la ciudadanía decidimos que los perfiles presentados no eran los idóneos”.
En este sentido, se pronunció por buscar nuevos acuerdos y evitar que alguien trate de imponer. “Creemos que por alguna razón se ha dado un impasse, no de nuestros partidos, donde se quiere pasar listados sin el suficiente consenso, siento que esto es un llamado al acuerdo”.
¿Buscan algo a cambio, de qué forma puede ser que acepte el PRI? Se le cuestionó. “La pregunta no te la acepto. No es que acepte el PRI (…) yo creo que la respuesta estará en otro lado“, expresó.