ACTOPAN, Hgo.- Pobladores de la comunidad Pozo Grande se oponen a la construcción de un nuevo pozo de agua potable que, según informan, será de uso particular.
Dieron a conocer estar dispuestos a llevar a cabo cualquier acción a fin de evitar la construcción de esta obra que se desconoce cuente con el permiso que ofrece la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la perforación, extracción y explotación.
Vecinos explicaron que en un principio observaron el inicio de los trabajos dentro del terreno particular que estando bardeado difícilmente puede observarse al interior.
Lo anterior, impidió detectar la perforación en el terreno, pues la barda perimetral de ladrillo y con serpentina de púas impedía observar.
Sin embargo, al paso del tiempo hubo pobladores que observaron la llegada de maquinas propias para la construcción de un pozo de agua potable.
Fue entonces que pobladores de Pozo Grande se alertaron.
“Nos preocupa mucho esta situación. Actualmente el agua potable en la comunidad como todas partes está controlada para el uso razonado. Un pozo más en el pueblo nos puede afectar a todos”, indicaron.
Indicaron que ya llevaron a cabo una reunión vecinal que se prolongó por varias horas el tema de la obra y, aseguraron los entrevistados, “Está dentro de un terreno particular, es una empresa particular la constructora y del propietario o propietaria aún no podemos hablar”.