Luego de que resulta insuficiente el manantial de San Dionisio para proveer del líquido a cientos de vecinos de varias colonias del municipio de Acatlán y debido ala necesidad que existe para suministrar de agua potable a más de 600 familias que no cuentan con el servicio y tienen que pagar pipas, actualmente el Comité de Agua Potable trabaja en la perforación de un pozo.
El presidente del comité del sistema de agua, José Pimentel Rodríguez, informó que a raíz de que instaló un macro medidor para ver la cantidad de litros que están pasando por segundo a las líneas de conducción, llegaron a la conclusión de que resulta insuficiente proveer la zona industrial ganadera y a la misma población, además de que el manantial se encuentra al 35 por ciento de su capacidad.
Informó que trabajan en la gestión de un pozo de agua potable, donde ya adquirieron los metros cúbicos, aunque aún no cuentan con la concesión como tal tiene un acuse, y es con lo que comenzarán a perforar.
“No vamos a esperar como tal el permiso porque eso nos va a llegar de uno a dos años, de tener el título de concesión, pero con el simple acuse vamos a comenzar”, confirmó.
Dijo que este pozo, abastecerá a 600familias que están anotadas para poder contar con el servicio de agua potable ni tampoco reciben el líquido del manantial y se ven obligadas adquirir pipas
También te puede interesar: Aumenta el robo de agua en el estado
Las familias que aún padecen del servicio son de Agustín Olvera, segunda sección, parte de Metepec Segundo y Primero, donde por usos y costumbre, la gente ya no permite que se conecten más tomas. Sin mencionar el monto de inversión, informó que cada usuario del sistema del agua aportará un recurso económico.