Tras el ventarrón del pasado jueves para este domingo se prevé descenso de temperatura en la entidad, en la capital se alcanzará hasta 13 grados y vientos medios de 20 kilómetros por hora (kph).
Así lo informó la Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del Gobierno del Hidalgo, en términos generales, se prevé un ambiente templado durante el día, y de fresco a frío por la noche y madrugada, así como, desarrollo de nieblas.
En cuanto a las precipitaciones, persiste bajo potencial de lluvias, sin embargo podrían registrarse de manera aislada sobre todo en montaña.
En forma regional, en Valle de Tulancingo será entre 2 y 13 grados con bajo potencial de lluvias, rachas de viento de 44 kph.
En Valle del Mezquital con vientos de 38 kph, además entre 4 y 7 grados como mínima y de 15 a 17 la máxima; en el Altiplano, se pronostica hasta 5 grado.
Mientras que en la región Huasteca la velocidad del viento alcanzará 34 kph y hasta 27 grados después del medio día.
En la Sierra Alta se espera ambiente frio, bajo potencial de lluvias, rachas máximas de viento 31 kph. En la Sierra Baja, temperaturas entre 4 y 20 grados, así como en la Sierra Gorda.