Permanecen inmovilizados 30 de 82 parquímetros

IGNACIO GARCÍA | El Sol de Hidalgo

  · domingo 8 de diciembre de 2019

Continúan inmovilizados en la zona Centro. / EDUARDO DE LA VEGA

Mañana representantes de la Empresa ComuniPark acudirán a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Hidalgo, para solventar las observaciones de los 30 parquímetros y un local de cobro de multas, los cuales fueron inmovilizados en el polígono de la colonia Centro de Pachuca, el pasado jueves.

Italia Almeida, encargada de la Profeco Hidalgo, dijo que la puesta de sellos de inmovilización se derivó de tres quejas ciudadanas por el indebido cobro de las máquinas localizadas en la céntrica calle de Guerrero y conforme a estas quejas se actúo.

“Nosotros no podemos actuar antes, únicamente en casos de queja ciudadana y así fue en el polígono de la zona Centro de Pachuca”.

Las observaciones realizadas fueron por no cumplir con la calibración de los instrumentos de medición e incumplimiento a la NOM 48, así como la suspensión de actividades Comerciales de ComuniPark por no tener exhibidos los precios a cobrar de las multas de los consumidores.

Asimismo, los parquímetros no cuentan con el registro del listado de modelos de los instrumentos de medición avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía.

Por lo que este lunes la Profeco Hidalgo cotejará si la empresa ha resuelto las observaciones realizadas, ante lo que Almeida prefirió omitir la sanción a la que se harían acreedores, en caso de incumplir.

En tanto, continúan funcionando 52 parquímetros en los polígonos de RevoluciónJuárez y bulevar San Javier, así como un local para el cobro de multas.

En total hay dispuestas 82 máquinas para el cobro de alrededor mil 300 cajones de estacionamiento.