Mujeres militantes del PRD ofrecieron su respaldo a una funcionaria del Ayuntamiento de Apan en caso de que denuncie al regidor Miguel Ángel Jiménez Cortés, quien causó daños al pretender ingresar a su vivienda y luego fue detenido por Seguridad Pública de ese municipio.
Al ser entrevistada sobre el caso en el encuentro de mujeres del sol azteca, celebrado en la sede estatal del instituto político, Yaneth Miranda Miranda consideró que el dirigente Héctor Chávez Ruiz debería investigar el desempeño del munícipe.
Conforme al registro policial, Miguel Jiménez convivió con otros hombres y mujeres en una calle de la colonia Centro, de lo cual hubo una queja vecinal por el escándalo que generaban. Sus compañeros de parranda lograron correr y escapar.
En el parte informativo, el regidor perredista intentó ingresar al domicilio de una funcionaria municipal, donde rompió unos vidrios y durante su detención agredió física y verbalmente a los uniformados. Se identificó como regidor con una credencial oficial con la cual, pretendiendo impunidad, pero finalmente fue detenido.
Entrevistad tambien del caso, Hilda Miranda Miranda, integrante del Observatorio Político Ciudadano, ofreció apoyo a la mujer en caso de denunciar al regidor perredista.
Para las militantes y en el marco del Día Internacional de la Mujer, que en el caso del PRD tendrán actividades todo el mes para conmemorarlo, dijeron que es un mal ejemplo que un representante popular de su partido incurra en estos actos.
Instaron a que se investigue el comportamiento y desempeño del regidor Miguel Jiménez y se actúe en consecuencia.