El ayuntamiento de Tulancingo, en conjunto con Protectoras Independientes del municipio, llevaron a cabo el Perrotón 2021, en el Jardín del Arte “Ricardo Garibay”, con el objetivo de recaudar media tonelada de croquetas y cobijas.
¿Quién hablará por mí? es el lema de esta actividad que se realiza para apoyar a los rescatistas de perros y gatos que se encuentran en abandono, situación de calles y en mal estado de salud física.
La campaña de recaudación estará vigente hasta el día de hoy en un horario de 10:00 a 16:00 horas, en la sede del Jardín del Arte, donde además se venden accesorios para mascotas.
Melina Gómez Márquez, voluntaria de control canino e integrante del primer Consejo Municipal de la Juventud, informó que todo lo recaudado será para los perros y gatos de las diferentes asociaciones y protectoras, así como también los Canes de Control Canino de Tulancingo.
Lamentó que hasta el momento no han tenido mucho eco por parte de la población, pero apeló a la buena voluntad de las personas para donar alimento para felinos y caninos.
En el marco del Perrotón 2021, se llevará a cabo al mediodía de hoy el Concurso Canino y Felino Navideños: “Una Navidad con mi mejor amigo”, en el cual se premiará a los tres primeros lugares con un kit que consta de artículos caninos y felinos.
Añadió que a diario tienen reportes de perros y gatos en abandono, en la calle o que dan en adopción, que son canalizados al centro antirrábico, de ahí se seleccionan a los más aptos para darlos a las familias.
De enero a diciembre, informó que han dado en adopción a 120 caninos y felinos, incluso detalló que durante el Perrotón darán en adopción a diez ejemplares.
Por último, invitó a la población a aportar un “granito de arena” y hacer conciencia, pues los perros en situación de calle, “son de todos”, por eso, dijo se debe fomentar la esterilización de mascotas.