Ante la problemática que existe por las múltiples interrupciones al suministro de energía eléctrica en las comunidades de la zona norte de Huehuetla, se informó que fue instalado un equipo restaurador telecontrolado a fin de evitar las suspensiones; sin embargo, dicho equipo presuntamente fue dañado de manera intencional, por lo que dejó de estar en operación.
Como parte de las gestiones, Carlos Jaime Benítez, integrante del Comité de Gestión en Materia de Energía de Huehuetla, explicó que se instaló en el crucero de San Antonio el Grande, un equipo telecontrolado para beneficiar a todas las comunidades de la zona norte del municipio.
“El equipo se instaló a inicios de este año, lo empezaron a operar y estuvo funcionando, pero resulta que, de acuerdo a los ingenieros de la Comisión Federal de Electricidad, lo dañaron y lo desconfiguraron, entonces dejó de operar. No sabemos si es casualidad o es de manera dolosa, que alguien ha estado interviniendo el equipo”, lamentó.
Una vez que se interrumpe el servicio de energía eléctrica, de inmediatamente entra en operación el equipo y se restablece el servicio, por lo que presumen quede manera intencional se está haciendo perjuicio a las comunidades afectadas por el suministro de la energía eléctrica.
Mencionó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha estado atendiendo los llamados y reportes que se le hacen para corregir y atender las incidencias por los cortes al suministro de energía eléctrica, pero persiste la problemática.
También te puede interesar: La CFE violó el derecho de agua, acusan en Zimapán
Ante este escenario, el Comité de Gestión Energía Eléctrica de Huehuetla se pronunció en contra de estos hechos que afectan a la población de las comunidades del municipio.