Al menos cuatro accidentes automovilísticos que dejaron pérdidas humanas y materiales se registran en lo que va del año en el tramo carretero conocido como bajada de San José o popularmente conocida “La Bajada de la Muerte”. En ellos se vieron involucrados vehículos pesados y particulares con consecuentes afectaciones al tráfico vial.
De acuerdo a lo publicado por El Sol de Tulancingo, el más reciente y posiblemente el más aparatoso, se registró la mañana del sábado 27 de agosto, cuando un camión de doble remolque que transportaba cerveza se quedó sin frenos y arrebató la vida a una mujer y dejó varios lesionados, además de cuantiosos daños tanto a diferentes unidades que pasaban por el corredor vial, como al municipio.
Este aparatoso accidente, detuvo el tráfico por al menos cuatro horas, en ambos carriles, tiempo en el que personal de Protección Civil de Tulancingo realizó maniobras para rescatar el cuerpo aplastado de la mujer de su camioneta tras caerle uno de los remolques.
También, el pasado 10 de febrero, el conductor de un camión tipo revolvedora murió al chocar contra la estructura de un anuncio espectacular, adjunto al puente peatonal, ubicado sobre la pendiente de San José, en la carretera federal México - Tuxpan, a la altura del Hospital General de Tulancingo. Aparentemente, todo ocurrió por una falla en el sistema de frenado, por lo que en su descenso se llevó parte del cofre de un camión Torton estacionado en la zona.
Uno más se registró el pasado 24 de junio, cuando el chofer de un tráiler que transportaba huevos resultó lesionado de gravedad, al impactar contra una góndola, en la carretera México – Tuxpan, a la altura del tramo conocido como el “Gallito”, en el municipio de Singuilucan. Percance que redujo el tráfico vial en lo que se levantaban las toneladas de huevo que quedaron esparcidas en sobre la carretera federal.
También te puede interesar: Choques en moto incrementan 41 por ciento
A su vez, el pasado 28 de marzo, una camioneta seminueva quedó deshecha al impactarse contra la plataforma de un camión de carga pesada, dedicada a transportar material para construcción, lo que provocó la pérdida casi total de la camioneta. Los hechos sucedieron en la carretera federal México – Tuxpan con dirección a Tulancingo, a la altura del entronque Pitula, justo donde empieza “la bajada de la muerte”.