Tres de cada 10 llamadas que se reciben en la Cruz Roja delegación Tulancingo, son falsas o de broma, informó Karem Ruiz Hurtado, encargada de la delegación.
Explicó que, aunque estas prácticas disminuyeron a comparación de años atrás, aún son causa de bloqueo en sus líneas, pues reciben hasta 100 llamadas al instante por lo que se satura y colapsa la línea.
“Lo que pasa es que nos bloquean los teléfonos, nos marcan y entran 100 llamadas de un solo número y nos bloquean los teléfonos”, explicó.
Agregó que hace tiempo se acercaron con algunas de las compañías telefónicas para pedir que se cancelaran las líneas a los números que ya tienen detectados, pero desafortunadamente estas les dijeron que no era posible, aun cuando levantaron un acta.
Ruiz Hurtado, dijo que desde que comenzó a operar el C4 esto ha disminuido, pues algunas de estas llamadas entran directamente al operador y ya no se saturan las líneas para las emergencias de verdad.
Hizo un llamado a la población para dejar de hacer este tipo de malas bromas, pues recordó que la vida no es un juego y pueden impedir se acuda a una de las 300 emergencias reales que se atienden al mes.