A pesar de que conocen los riesgos,aún existen motociclistas que se rehúsan a utilizar casco, esto de acuerdo con Fernando González Ruiz, director de Movilidad y Transporte del municipio de Tulancingo.
El director añadió que existe una conciencia mayor por utilizar este indumento de seguridad sin embargo, en ocasiones cuando se realizan operativos de tránsito aún hay motociclistas que se rehúsan a utilizarlo a pesar de que conocen los riesgos.
Bajo este tenor, González destacó que los accidentes de tránsito, donde motociclistas están involucrados, son al menos dos o tres diarios.
González Ruiz hizo hincapié también en que además de que no usan casco algunos, tampoco llevan la documentación necesaria y legal de las motocicletas.
Mencionó también que no es el único problema respecto a las motos, pues la mayoría de las ocasiones viajan más de dos personas a bordo, entre ellos niños y bebés, sin que alguno de los integrantes lleve medidas de protección.
Por ello, la administración municipal implementará medidas más fuertes en cuanto a sanciones y preventivas también.
Cabe destacar que previamente la Jurisdicción Sanitaria de Tulancingo detectó que quienes encabezan la lista de accidentes de tránsito, son hombres motociclistas de entre 16 y 20 años de edad.
La Jurisdicción recomienda que los conductores moderen su velocidad, utilicen protección como cascos, no viajen con sobrecupo ni infantes y por último, qué no utilicen el celular mientras manejan pues es un importante factor de distracción para evitar accidentes.
El Consejo Jurisdiccional de Vigilancia Económica (Cojuve), dio a conocer que durante el primer trimestre se registraron 117 siniestros automovilísticos. Destaca que Hidalgo rebasa la media nacional de accidentes de auto.