IXMIQUILPAN, Hgo.- Personal de la Jurisdicción Sanitaria en coordinación del Concejo Municipal llevan a cabo recorridos de casa por casa con el objetivo de detectar personas con síntomas de Covid-19.
La asistencia domiciliaria es realizada por profesionales en la salud pública, portando credenciales oficiales como personales a fin de acreditarse ante las personas que lo soliciten.
También asisten autoridades de la Comisión para la Protección y Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh) y entre el grupo del sector salud preguntan a las familias si hay algún caso sospechoso con Coronavirus, también tienen la tarea de detectar embarazadas a fin de entregarles acilo fólico y saber que lleven cuidado médico.
De igual forma, aprovechan el momento para concientizar a la población respecto a la pandemia.
Ante ello, el titular del Concejo Municipal Enrique Simón Romero informó que esta actividad ya se comenzó en el barrio de La Reforma, “esta zona fue elegida por registrarse diversos casos de Coronavirus desde el inicio de la pandemia, además, es uno de los más grandes del municipio”.
Otro de los factores determinantes es por estrategia médica.
Son más de tres días que comenzó la visita a cada una de las viviendas, donde las personas han respondido satisfactoriamente a este ejercicio, incluso, hay quienes expresaron su agradecimiento.
“Los doctores y doctoras que acompañan al grupo están preparados para proceder en caso de encontrar un contagio con Coronavirus. Dependiendo de la gravedad puede ser trasladado a un hospital”, indicó el concejero presidente.