En menos de cuatro días, tres personas adultas han sido presuntamente timadas por un parte de un pseudo licenciado que acude casa por casa a ofrecer afiliar a las personas a proyectos pertenecientes al programa de Bienestar; a cambio les pide cierta cantidad de dinero para realizar el trámite y después desaparece.
Los estafados, quienes pidieron permanecer en el anonimato por miedo a represalias, esto debido a que el pseudo licenciado tiene copias de sus documentos personales, como lo son el acta de nacimiento, comprobante de domicilio y credencial del elector.
Refirieron que, el señor con aspecto de 65 años de edad aproximadamente, un metro con setenta de altura, canusco y quien se transporta en un carro del año, se presenta como afiliado al partido de Morena, y promueve la tarjeta del Bienestar y la tarjeta rosa.
Uno de los estafados le entregó dos mil pesos, otro más mil 500 y el último 500 pesos.
Algunos otros vecinos, también abrieron las puertas de sus casas a este señor, con la diferencia de que no cayeron en sus trampas, refirieron.
Es importante recordar que este tipo de trámites son gratuitos y los únicos habilitados para recabar datos son los servidores de la nación.