“Las personas que vivimos con VIH y SIDA merecemos disfrutar nuestra vida sin miedos, sin necesidad de ocultarnos o avergonzarnos”, recalcó Axel Vargas, a nombre de las organizaciones Di Ramona y Red VIHve en el marco del Día Mundial de la Lucha contra el Sida.
En el contexto de esta conmemoración el activista señaló que esta fecha tiene el objetivo de generar conciencia respecto a la prevención, así como para exigir mejores servicios de salud y celebrar las existencias con VIH y SIDA dejando fuera estigmas y violencias.
Además, el día también es propicio para recordar a “todxs aquellxs” que desafortunadamente, a causa de las enfermedades relacionadas con SIDA, han muerto y que han sido parte importante en esta lucha.
“Desde Di Ramona y Red VIHve conmemoramos este día reconociendo y celebrando la existencias de toda persona que vive con VIH y SIDA dentro del Estado de Hidalgo. Compartiendo el mensaje de que nuestras vivencias merecen un desarrollo libre de estigma y de violencias a nuestros derechos humanos, sexuales y reproductivos”, dijo.
El representante de VIHve dijo que quienes encabezan esta lucha no cesarán en exigir un trato digno y empático en las diferentes instancias de salud, entre las que se encuentra en el IMSS y el Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención en SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual (Capasits) para todas las personas que reciben atención.
También te puede interesar: Visibiliza Cultura derechos de las mujeres
“Merecemos un servicio empático y claro, dónde nuestras dudas sean resueltas con claridad y una organización eficiente, pero sobre todo garantizando el acceso a nuestro tratamiento sin alguna excusa. No aceptaremos menos porque no lo merecemos”, recalcó.