ATOTONILCO DE TULA, Hgo.- A pesar de que en el municipio se registró ya el deceso de una persona y hay cuatro contagios positivos por Covid-19, la autoridad continúa permitiendo la instalación de tianguis callejeros en colonias y comunidades.
Según el registro epidemiológico de la Secretaría de Salud, Atotonilco de Tula es el municipio más comprometido de la región sur del estado en esta emergencia sanitaria, pero aún no toma la decisión, como ya lo hizo Tepeji del Río y Tlahuelilpan, de prohibir la instalación de tianguis callejeros, al ser una de las principales fuentes de contagio.
El pasado domingo, decenas de familias acudieron al tianguis que se instala frente a la plaza pública. Algo similar ocurrió ayer, miércoles, en el que se coloca a un costado de la iglesia. Si bien fueron menos puestos, la presidencia no prohibió la actividad comercial, solo implementó un operativo para restringir la aglomeración de personas colocando filtros sanitarios.
En los accesos se colocaron lonas informativas con las medidas de sanidad, así como personas que evitaron el ingreso de mujeres embarazadas, niños y adultos mayores.
DATO: Atotonilco tiene ya registrados un deceso y cuatro contagios por Covid-19