Aunque el gobernador Omar Fayad anunció fase dos por covid-19, donde el contagio ya es comunitario, tianguistas de Mineral de la Reforma seguirán colocándose en los distintos puntos de la ciudad, informó César Lemus, dirigente de la Unión de Comerciantes de este municipio.
Manifestó que esta decisión se basa en un llamado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, quien pide solidaridad de las personas para consumir en mercados y tianguis, ante la contingencia a nivel nacional.
César Lemus indicó que desde el pasado domingo en el tianguis de la colonia Los Tuzos, los comerciantes reforzaron las medidas de prevención, en cada uno de los puestos colocaron gel antibacterial y recipientes con agua para el lavado de manos, tanto de clientes, como de ellos mismos.
Otras de las medidas adoptadas fueron los guantes, cubreboca y red de cabello, esta última utilizada por vendedores de alimentos preparados, así como lo que ofrecen carne y lácteos.
El dirigente mencionó que seguirán con las medidas en los seis tianguis, donde es dirigente: dos bazares nocturnos en El Saucillo, dos tianguis en Los Tuzos, Forjadores y Pradera Virreyes.
Adelantó que en apoyo a tianguistas de Pachuca, quienes no se han colocado desde el pasado 19 de este mes debido a orden municipal, se realizarán una manifestación para este martes, en demanda de ayuda, ya que es el único medio de sustento.