Sharon Montiel Sánchez, tras ser nombrada dirigente del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH), dice que los resultados del partido que hoy abandera vaticinan buenos avances en las próximas elecciones municipales de Hidalgo.
Agrega que el trabajo en el partido, junto con sus militantes, no es improvisado, y muestra de lo anterior, explicó, son las gestiones logradas en diversos ámbitos a favor de la población.
"La esencia del PES es el de apoyar a la población en general, principalmente a los sectores vulnerables", apuntó.
Su llegada al frente del PES, indicó, es para dar continuidad a los trabajos y resultados que con anterioridad obtuvieron en varios municipios, al tiempo que resaltó el trabajo cercano que han realizado los diferentes actores políticos que militan en ese instituto político, como Alejandro González Murillo, quien logró importantes gestiones presupuestales como diputado federal en la pasada legislatura.
Aseguró que el PES tiene gran aceptación entre la población, debido a que su trabajo ha beneficiado a muchos sectores de la sociedad, tanto con acciones sociales como temas de obra pública.
"Somos congruentes con lo prometido con la población, trabajamos con miras a una mejor sociedad, es lamentable que varios personajes políticos solo se aprovechen de la confianza de la sociedad para cambiarse de partido y obtener un cargo público, sin que den los resultados comprometidos", expresó, Montiel.
Lamentó que el gobierno federal en turno no esté dando los resultados prometidos, donde consideró en gran parte se debe a la falta de funcionarios públicos con experiencia y sin compromiso, "por el contrario, han desaparecido programas sociales que impactan de forma negativa hacia la población", expresó.
De hecho, indicó que el delegado federal, Abraham Mendoza Zenteno, no esté haciendo bien su trabajo, ya que algunos sectores de la población se han quejado de que los apoyos no están llegado a tiempo.
Sobre si dejará su puesto como representante del PESH ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH), Sharon Montiel fue clara al indicar que seguirá con esas actividades, ahora que se dialoga con una reforma política, además de la cercanía del proceso electoral del año próximo.
Con miras a las elecciones de 2020, refiere que el objetivo es mantener las siete presidencias municipales que ganaron en Hidalgo, adelanta, que hay acercamientos con cuadros políticos que concuerdan con los valores e ideales del partido en Tulancingo y Metepec, entre otros.