TULA DE ALLENDE, Hgo.- Con mil 787 votos a su favor, el petrolero Rigoberto Ramírez Sánchez, candidato de la planilla roja gris, ganó las elecciones para secretario general del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Sección 35 de Tula.
Tras un conteo que perduró hasta la noche del martes, luego del cierre de las urnas a las seis de la tarde, Ramírez Sánchez obtuvo la victoria luego de que fueron contados todos los sufragios de once casillas que se instalaron en inmediaciones de diversos centros de trabajo de Petróleos Mexicanos (Pemex), como la refinería Miguel Hidalgo de Tula y hospitales generales de la comunidad Boja y de Atitalaquía y de la colonia UHP de Tula, así como la terminal de Tepeji del Río.
En segundo lugar quedó el candidato de la planilla verde Nuevo Rumbo, Juan Francisco Ordoñez Rojo con mil ciento siete votos a favor. Mientras que el tercer sitio fue para el candidato de la planilla rosa, Pedro Vázquez del Ángel quien obtuvo quinientos nueve sufragios.
En el proceso de selección del nuevo líder del sindicato petrolero ubicado en la colonia 18 de Marzo de Atitalaquía, hubo cuatrocientas noventa y nueve boletas no utilizadas y veintinueve votos nulos.
También te puede interesar: Presunta inequidad en el proceso para renovar dirigencia sindical
A partir del 1 de enero de 2022, el virtual ganador de la contienda interna de trabajadores de Petróleos Mexicanos asuma el cargo durante tres años.