A cien años de su creación, la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) da pauta para una nueva política criminal y procesos actualizados en materia digital, aseguró el titular de la dependencia Raúl Arroyo González.
El procurador indicó que la celebración de los 100 años de la fiscalía se da en medio de una pandemia, misma que ha tenido secuelas dentro de la propia Procuraduría, en lo que hace a la procuración de justicia, pero particularmente por el fallecimiento de 15 servidoras y servidores públicos, de un total de dos mil 255.
También, dijo, “el centenario nos llegó en medio de un proceso de reingeniería que iniciamos en el 2018, que tiene entre otros cinco objetivos fundamentales: eficientar el sistema de justicia penal, romper paradigmas caducos en nuestro funcionamiento, modernizar la estructura orgánica, implementar políticas y estrategias y erradicar la corrupción al interior”.
Detalló que la reingeniería se ha conducido en dos planos: uno estructural y otro que se refiere a la mejora de la infraestructura.