El alcalde Jorge Márquez informa del sobre saturamiento que tienen los centros de atención COVID, por lo que pidió redoblar medidas sanitarias ante un panorama preocupante.
Esto, a través de sus redes sociales oficiales, donde emitió un mensaje para la ciudadanía Tulancinguense, enfatizando la importancia de prevenir el contagio de COVID-19, lamentando los descensos.
En el mensaje, el edil explicó que los centros de atención covid en Tulancingo, ya tienen todas las camas ocupadas, y que en caso de solicitar de sus servicios, serán recibidos y estabilizados en la sala de atención, para después ser trasladados al hospital inflable en Pachuca, el cual se encuentra al 73 por ciento de su capacidad.
Comentó que el covid no se fue, está regresando con mucha fuerza y ya se encuentra entre nosotros, atacando principalmente a los niños, niñas y jóvenes.
Pide ser responsables de la salud, previniendo una tercera ola de contagios en la entidad, evitando salir de casa si no es necesario, retomando las medidas de seguridad sanitaria, como el uso correcto de cubrebocas y de gel.