El presidente municipal de San Bartolo, Santos Cabrera Hernández, lamentó que los locatarios del Mercado Municipal se hayan cerrado al diálogo para dar solución a sus demandas.
Afirmó que a pesar de ser un tema complejo su administración ha estado al pendiente del comercio y ha trabajado con el comercio ambulante del centro, con quien logró el acuerdo de que se tenían que pasar el mercado municipal para que todo el comercio estuvieron junto y así darle vida al inmueble que ha estado obsoleto por mucho años.
Destacó que el municipio invirtió recursos para rehabilitar el espacio, pintó y se hizo el saneamiento del drenaje, sin embargo, señaló que el pasado miércoles aún cuando había llegado a un acuerdo, los comerciantes bloquearon el acceso con la finalidad de que otros comerciantes no entrarán.
“Me di cita a las 5:00 de la mañana para poder escucharlos y llegar a un diálogo, pero parece que no hubo esa disposición de su parte. Estuve prácticamente dos horas con ellos y no pudimos llegar a una cuerdo. Ellos se cerraron al diálogo y me tuve que retirar”, explicó.
El alcalde mencionó que unas de las demandas de los locatarios es que no vendían porque no entraba gente al mercado. Ante esto, dijo que decidió invertirle recursos al inmueble para darle una mejor imagen en beneficio de todos los comerciantes, a fin de generar una mayor visita y derrama económica.
Los locatarios del Mercado Municipal bloquearon el acceso principal para exigir al presidente municipal que los comerciantes que se ubican en las inmediaciones sean ubicados en los locales disponibles dentro del inmueble.
Ante esta situación, reiteró que sus demandas pueden ser atendidas si los locatarios se abrieran al diálogo.
También te puede interesar: Comerciantes bloquean acceso al mercado de San Bartolo
"Este tema no es que se resuelva de la noche a la mañana, es un tema complejo y se tienen que ir paso, el primero fue que entrarán al mercado. Creo que por ese lado los locatarios del centro, que ya estaban prácticamente en el mercado, le cierran el acceso. Inclusive ya habían instalado sus puestos con mercancía y no les dejaron sacar sus cosas. A ese grado llegaron a encerrarse”, lamentó.