Pide DIF donar víveres para damnificados

Ignacio García

  · jueves 16 de septiembre de 2021

Los centros de acopio continuarán en funcionamiento. | Wendy Lazcano.

El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Hidalgo solicitó a la ciudadanía donar víveres para los damnificados de la región de Tula que fueron afectados por las inundaciones causadas por el desbordamiento del río Tula.

La dependencia estatal solicitó a la población donar en los diferentes centros de acopio instalados en diferentes puntos de la entidad entregar alimentos no perecederos como productos enlatados, agua embotellada, leche entera, leche para bebé, kits de higiene personal como pasta de dientes, cepillos, peines, así como enlatados, sopas instantáneas, cloro, jabón, pañales, papel higiénico, artículos de limpieza como jabón, cloro y gel antibacterial, además de escobas y jaladores.


Los interesados también pueden donar medicamentos analgésicos como paracetamol, ibuprofeno, ketorolaco, diclofenaco y naproxeno, así como antihipertensivos como losartán, enalapril, captopril, metropolol, e hipogluceminantes como metforminas glibenclamida y glitazona, además de miconazol, isoconazol, terbinafina, óxido de zinc y fórmulas para bebé.

La institución estatal también refirió que las personas interesadas en donar pueden hacerlo en la cuenta BBVA 0117462 174, por lo que exhortó a la población a continuar con los apoyos para los ciudadanos que resultaron afectados por las recientes inundaciones y que permanecen en albergues temporales.

Al respecto, el director del DIF estatal, Amadeo Franco Heres, recibió cargamentos de víveres recaudados en el centro de acopio de Plaza Juárez de Pachuca, por lo cual informó que todos los donativos serán entregados directamente a las personas afectadas por las inundaciones en los nueve municipios de la entidad.

El funcionario estatal invitó a la ciudadanía a continuar con las donaciones, ya que aún se mantiene la emergencia para las personas de los municipios afectados, por lo que también pueden acudir directamente a las instalaciones del DIF Hidalgo, donde se encuentra otro centro de acopio.

Las autoridades estatales enfatizaron que los centros de acopio continuarán en funcionamiento durante los siguientes días hasta que existan condiciones para un retorno seguro a las viviendas afectadas en los municipios que fueron inundados y se mantendrán las brigadas de entrega de donativos.

TEMAS