HUEJUTLA, Hgo.- Autoridades y vecinos de la comunidad de Macuxtepetla I y II, informaron que iniciaron con el desazolve de toda la tubería del drenaje sanitario por parte de trabajadores del área de Drenajes de la presidencia municipal de Huejutla, debido a que en las últimas lluvias provocó que se tapara y empezaran a brotar todos los desechos.
Al respecto, el asesor del ayuntamiento local, Emilio Badillo Ramírez, exhortó a todos los habitantes de Macuxtepetla I y II, a evitar tirar dentro de las alcantarillas todo tipo de basura, ropa, bolsas de plástico y hasta envases de pet, porque esto origina la obstrucción rápida de los tubos, sobre todo en la temporada de lluvias.
Badillo Ramírez pidió a las autoridades de los centros poblacionales a coadyuvar con las acciones de limpieza, pues esta ha sido una de las principales causas de que la tubería de drenaje se obstruya fácilmente, aunado a que se brinda de manera constante el apoyo de los trabajadores de drenaje en cuanto lo requiera los ciudadanos.
Por otro lado, el servidor público dijo que se tiene proyectado realizar un estudio para 2022 de cómo se encuentra en su totalidad todo el drenaje de ambas localidades, por lo que conociendo el resultado que arroje entonces se vería qué se va hacer en esta obra y en todo el colector que se tiene actualmente en esta zona del municipio.
Hay que destacar que las comunidades de Macuxtepetla I y II, las cuales son consideradas como las más grandes de Huejutla, así como las que mayor número de habitantes tienen.