Mediante un comunicado digital dirigido a la Opinión Pública, el exdirector del Instituto de Ciencias de la Salud (ICSA), de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con iniciales A.N.N., pide respeto a su derecho de presunción de inocencia.
"Pido que se respete mi presunción de inocencia en su vertiente de trato y no se me prejuzgue de los hechos que se le imputan", expresó por escrito el médico, luego de ser detenido bajo la causa penal 314/2023, por el presunto delito de violación y violencia familiar en agravio de una mujer que se encontraba embarazada, ocurridos en Tulancingo.
En el escrito, publicado en el perfil de Facebook del imputado, expresa que a lo largo de su vida se ha conducido con altos valores morales y con respeto a sus semejantes. En lo que respecta a su labor como médico, que no se encuentra en tela de juicio, ha respetado en todo momento el juramento Hipocrático de no hacer daño.
"El día de hoy atravieso un momento jurídico nunca esperado, sin embargo, pongo toda mi confianza en las leyes mexicanas sabedor de que se aplicará la justicia en el más estricto apego a derecho". Así también gradece las muestras de apoyo y solidaridad de sus amigos, familiares, colegas, pacientes.
El pasado 4 de marzo la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) informó sobre la orden de aprehensión cumplimentada en contra del ex director del ICSA.
Los hechos fueron confirmados por Santiago Nieto Castillo, encargado del despacho de la PGJEH, quien lo informó a través de sus redes sociales bajo el argumento de que habrá cero tolerancia en casos como este, se trate de quien se trate.
También te puede interesar: Localizan a 123 migrantes hacinados en un camión en Ecatepec; hay una mujer detenida
De acuerdo al Registro Nacional de Detenciones del gobierno de México, la aprehensión del ex director ocurrió la noche del viernes, afuera de la clínica Santa María ubicada en la calle Vicente Aguirre del Castillo, colonia Huapalcalco, en Tulancingo.
Actualmente se encuentra en el Centro de Reinserción Social (Cereso), en Pachuca.