ATITALAQUÍA, HGO.-De las setecientas hectáreas que tiene el terreno donde está la fallida Refinería Bicentenario y donde se va construir el hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bien podría haber una parte del polígono para el proyecto de una planta de tratamiento regional de residuos sólidos urbanos ya que el predio es demasiado grande.
En esos términos se expresó, ayer, el alcalde de Atitalaquía, Lorenzo Agustín Hernández Olguín, quien agregó que el predio comprende aproximadamente cuatrocientas hectáreas de este municipio, mientras que de Tlaxcoapan son un promedio de doscientas sesenta hectáreas y el resto pertenece a Tula de Allende. Además que aquí se producen diariamente un promedio de diecisiete toneladas de basura.
El entrevistado refirió que ahora pudiera servir una parte del terreno del mencionado polígono donde se pretendía construir la fallida Refinería Bicentenario hace años y no fue así y si bien, los gobiernos federal y estatal tuvieran un proyecto para edificar una planta de tratamiento regional de residuos sólidos urbanos en esta zona de la entidad. Lorenzo Agustín Hernández precisó que actualmente el municipio de Atitalaquía deposita su basura en el relleno sanitario del vecino municipio de Tula de Allende.