Durante la celebración de Aurora en la fiesta de San Judas, el párroco del templo en la Morena, Erasmo Dorantes, condenó que en estas fechas se disfrace a infantes de "Catrinas", "Diablitos" o "Monstruos", dado que según refirió, son indumentarias que abren la brecha para "las acechanzas de Satanás". En su lugar, pidió vestir a los niños y niñas de Santos.
Frente a más de 500 fieles, el párroco aprovechó la homilía de la primera misa del día para dedicar las oraciones en favor de la paz mundial, además de que exhortó a las familias a no caer en peticiones de escuelas quienes solicitan llevar a infantes en disfraces alusivos a la muerte o a Lucifer, ya que son tradiciones ajenas a las nuestras y no compatibles con la fe católica, apuntó.
"Tras más de dos mil años hay cúmulo de santos, disfracen a sus niños por ejemplo de San Juan Pablo II. No permitan esos disfraces de la muerte, hay que revestirnos con la armadura de Dios.", expresó el presbítero.
Asimismo, expresó su temor por la celebración de "misas satánicas" que se llevan a cabo en varios lugares el 31 de octubre, pues dichos actos solo conllevan a la perpetuación de la violencia.
"En vez de continuar tradiciones aberrantes, hay que vestir a los niños como santos para que se identifiquen con ellos a lo largo de los años. Los demás disfraces no se permiten en la fe cristiana.", concluyó. Esta misa, además de rendirse en honor al llamado "patrono de las causas difíciles", se da en el marco del 30 aniversario de la fundación de este templo ubicado en la colonia La Morena, en Tulancingo.