Luego de que el Senado de la República aprobó las reformas que castigan la facturación falsa y las empresas fantasma, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Ricardo Rivera Barquín, pidió que no se castigue con cárcel a los empresarios que se equivoquen en la facturación por errores contables o de omisión.
El dirigente empresarial dijo que la Coparmex está a favor de sancionar a los facturadores falsos o a quienes incurren en la doble facturación, sin embargo, no se debe sancionar punitivamente a quienes se equivoquen al emitir facturas, ya que afirmó que entre los agremiados a la confederación no han identificado a sociedades mercantiles que hayan incurrido en esas prácticas.
De acuerdo con el representante de la Coparmex en el estado, están a favor de la legalidad y que las empresas transparenten sus funciones, por ello aseguró que debe eliminarse esa práctica que pretende evadir su responsabilidades fiscales, pero tampoco se debe fomentar el terrorismo fiscal.
Afirmó que mantendrán un diálogo cordial para que sean escuchados por los legisladores federales, sin que se permita el denominado terrorismo fiscal que puede afectar a las compañías. Con respecto al proyecto presupuestal del próximo año que presentó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rivera Barquín comentó que apuestan al trabajo del gobierno federal para impulsar el crecimiento económico.
En cuanto a la inseguridad en Pachuca en los últimos días, el líder empresarial sostuvo que Hidalgo se mantiene como uno de los estados más seguros del país.