Pide la SSH no usar ambulancias para carga de despensas

Alma Leticia Sánchez

  · lunes 28 de junio de 2021

Efraín Benítez, secretario de Salud. / CORTESÍA: PRENSA SECRETARÍA DE SALUD

El secretario de Salud, Alejandro Efraín Benítez Herrara, recomendó a los habitantes de Xuchitlán darle buen uso a la ambulancia que les entregó, pues han comprobado en diversos municipios de Hidalgo que suelen utilizarlas para la carga de pastura, despensas y demás.

“Yo fui quien le pidió al delegado de Xuichitlán que cuidarán lo que les vamos a dar porque todas las ambulancias que están en las cabeceras municipales pertenecen a la Secretaría de Salud en Hidalgo (SSH)”, explicó el funcionario estatal.

Además, precisó, todas ellas están en comodato a las presidencias municipales.

Esta figura administrativa radica en que la Secretaría de Salud realizó el préstamo, donde la comunidad se encarga del mantenimiento, choferes y combustible.

“Desgraciadamente hay algunas alcaldías que no les interesa y en algunas ocasiones han transportado despensas, granos, pastura y utilizado para otras cosas diferentes a lo que fueron destinadas: para ambulancia”, expresó el secretario en exclusiva con El Sol de Hidalgo.

Ante ello, manifestó, que el vehículo concedido de esta dependencia a los pobladores de Xuchitlán, comunidad del municipio de San Salvador, es bajo dichas condiciones.

De paso, dejó en claro que no sólo estará al servicio de la localidad con sus siete manzanas, sino también “para el Valle del Mezquital”.

Y explicó el secretario Efraín Benítez que “la presidencia municipal de San Salvador tiene dos ambulancias de la Secretaría de Salud, la tercera la vamos a dejar estacionada en la comunidad y nos va servir para darle atención a más de siete comunidades que pertenecen al municipio”.

Así que reiteró será responsabilidad del delegado comunitario cuidar y mantenerla en buenas condiciones.

Respecto a aquellas que han detectado con mal uso, señaló que ante sus condiciones físicas como mecánicas existen algunas que “no vale la pena ni recogerlas. Me las han dejado en calidad de fierros”.|

TEMAS