Pide Mendoza garantizar jornada electoral pacífica

El legislador federal llamó a la Guardia Nacional y policías al desarrollo de jornada electoral

Ignacio García

  · viernes 3 de junio de 2022

El coordinador de campaña de Viggiano llamó a la vigilancia de la jornada electoral. / Cortesía PRI.

El coordinador general de campaña de Carolina Viggiano Austria, Marco Antonio Mendoza Bustamante, pidió a la Guardia Nacional, a la policía estatal y policías municipales, así como a los órganos electorales para que garanticen el desarrollo de una jornada electoral pacífica este domingo.

El también legislador federal pidió a las instancias electorales y a las autoridades de los tres niveles de gobierno que se pueda vigilar que la jornada comicial se desarrollará en calma para que la ciudadanía pueda acudir a las urnas este domingo y elegir a la persona que ocupará la gubernatura.

De acuerdo con Mendoza Bustamante, las estructuras políticas de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) son amenazadas a través de mensajes de texto, presuntamente por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), debido a que, dijo, están desesperados.

Por ello, interpondrán la denuncia correspondiente ante las instancias de impartición de justicia competentes, pues aseveró que Morena intenta robarse la elección por todos los medios posibles, pero refirió que la coalición “Va Por Hidalgo” defenderá por todas las vías legales a la aspirante a la gubernatura y la decisión popular.

Además, enfatizó que emplearán todas las pruebas con las que cuenta la coalición para que las autoridades competentes investiguen y sanciones a Morena por las presuntas irregularidades que ha cometido para impedir el triunfo de Viggiano Austria.

También te puede interesar: Viggiano pacta por la infancia

Este domingo se llevará a cabo la jornada electoral en la que la ciudadanía elegirá a la persona que ocupará la titularidad del Poder Ejecutivo de la entidad, por lo que el legislador priísta llamó a que se pueda garantizar el respeto de la jornada electoral de forma pacífica.