A poco más de dos semanas de que concluya el Año Mariano y se llegue al clímax de los festejos en honor y culto a Nuestra Señora de los Ángeles, patrona de la Arquidiócesis de Tulancingo, el arzobispo Domingo Díaz Martínez pidió a feligreses ir a visitar a la Virgen de los Angelitos en su santuario, al considerar que todavía "estamos a tiempo" de recibir sus virtudes previo a la fiesta patronal.
"Estamos por llegar a la clausura del Año Mariano dedicado a nuestra madre y reina Señora de los Ángeles, compañera de nuestra historia (...) estamos a tiempo de conocerla más y pedirle por su intercesión ante Dios", expresó monseñor. Y es que abundó en que estos tiempos son difíciles por el incremento de la violencia, amenazas, robos y mentiras.
Por tales motivos, hizo el llamado a hacer un "esfuerzo" para vivir en paz y sugirió visitar el Santuario de Nuestra Señora de los Ángeles para pedir que nos "regale el don de la paz". Solo así, remarcó, lograremos vivir bien en nuestras comunidades y familias, con bondad y alegría: "los invito a que intensifiquemos la oración".
Pide a padres de familia intervenir para reducir violencia
Durante la ordenación sacerdotal del padre Roberto en Huauchinango, Puebla, celebrada el pasado miércoles, monseñor Domingo hizo un llamado de atención a padres de familia, a quienes responsabilizó por ser los principales ejes para instruir la educación católica en los menores de edad. Precisó que la catequesis funge como respaldo y apoyo en esta labor, aunque de forma secundaria.
De tener buenos resultados, se evitarían actos violentos en la sociedad, toda vez que la cantidad de gente buena rebasaría a los que deciden vivir "en pecado". En este sentido, señaló que es obligación de la Iglesia generar bondad en las personas, no así de políticos y diputados. Por tanto urgió acercarse a Dios y a la Iglesia ya que "si nos tardamos en trabajar, la violencia va a aumentar".